El Gobierno nacinal repartirá más de mil toneladas de leche en polvo que está a punto de vencer

El pais 31 de mayo de 2024 Por Clodomira.ar
El operativo lo hará a través del Ejercito para evitar demoras ya que en julio el alimento ya no será apto para el consumo, diferentes sectores repudiaron este hecho.
AlimentosEncanutados

El gobierno nacional decidió distribuir de manera urgente mediante camiones del Ejército Argentino cerca de mil toneladas de leche en polvo que tienen fecha de vencimiento en el mes de julio. Se trata de mercadería que está en dos depósitos, uno en el conurbano bonaerense y otro en el interior de Tucumán, que fue detectada luego de una serie de investigaciones realizadas tras denuncias presentadas ante la Justicia por organizaciones sociales.

La leche a punto de vencer está en un depósito de Villa Martelli, ubicado en la calle Julio Argentino Roca, de Florida Oeste, en el conurbano bonaerense, y en la Avenida Independencia, de Tafí del Valle, en el interior de Tucumán. De acuerdo con las fuentes, en esos galpones hay 1.066.000 kilos de leche en polvo, unas mil toneladas fraccionadas, en su mayoría, en paquetes de 1 kilogramo. Son más de 800 mil unidades que tendrán que distribuirse de manera rápida debido a que están próximas a vencer.

Tras conocerse la medida que fue acelerada tras el fallo de la justicia que ordeno la entrega inmediata de la mercadería, distintos sectores especialmente aquellos que dejaron de recibir los alimentos como comedores y merenderos, se expresaron al respecto. Grabois dijo que en realidad con seis mil toneladas de alimentos; y los están dejando vencer porque todavía no presentaron el cronograma de entrega; sinvergüenzas!, expresó.

Te puede interesar