El ministro de Economía aseguró que está todo listo para la dolarización

16 de mayo de 2024 Por Clodomira.ar
El economista, consideró que lo primordial para el éxito del programa económico es la capacidad que tenga el país de generar credibilidad.
1010x567_luis-caputo-483434-211252

El ministro de Economía, Luis Caputo, habló sobre el índice de inflación del mes de abril y explicó por qué el Gobierno festejó el 8,8%: “Se festeja la confirmación de que estamos por el rumbo correcto”. “Todo lo que estamos haciendo es para salir del cepo”, dijo en diálogo con LN+. Además, volvió a criticar a los analistas que pronosticaban un peor escenario económico, e insistió en que eso fomentó la escalda de precios. “Soy optimista de que la recuperación está muy cerca”, marcó.

“Venimos de un desastre y una hiperinflación. Aun habiendo anunciado el programa, decían que iba a haber más inflación y un crawling del 6%”, argumentó Caputo entrevistado por Pablo Rossi. “Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer y está pasando lo que dijimos que iba a pasar”, enfatizó y reconoció que continúa en marcha el plan de competencia de monedas: “Esto estaba estudiado. Fue la razón por la que nos pusimos de acuerdo. Tenemos todo preparado para la dolarización. Está recontra estudiado.”