Compañías de seguro ya no están obligadas a cubrir el servicio de grúa y auxilio mecánico

27 de abril de 2024 Por Clodomira.ar
Los clientes deberán contratarlos ahora de forma adicional. Los gastos estarán cubiertos solo en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto.
OIF

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) modificará el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina. De esta manera, los seguros ya no estarán obligados a incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios.

A partir de ahora, los gastos de traslado serán cubiertos por el asegurador únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto. De esta manera, ya no tendrá vigencia la cobertura que regía hasta ahora sobre "traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto", indicó el texto oficial.