Presentaron en el Congreso el proyecto para cambiar la hora en el país

El pais 04 de abril de 2024 Por Clodomira.ar
La iniciativa es del diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) que propone imitar a Chile que atrasara una hora sus relojes y aprovechar la luz solar
escuela-rura

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Julio Cobos presentó un proyecto en la Cámara de Diputados con el objetivo de readecuar el huso horario de la Argentina, con dos argumentos clave: el ahorro energético y la mejora en el aprendizaje de los alumnos.

El legislador asegura que "Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial (-3) y el huso horario que realmente nos corresponde (-4) y esto provoca varios inconvenientes. "La educación es uno de los principales sectores damnificados en el desfasaje entre la hora solar y la hora oficial. La gran mayoría de los alumnos en Argentina comienzan su jornada en plena oscuridad, produciéndose un efecto negativo en su desempeño escolar. Actualmente en Mendoza, la hora reloj de inicio de las actividades escolares es a las 8 de la mañana, pero en realidad corresponde a las 6:30 de la hora solar", argumentó el ex gobernador de Mendoza.

Te puede interesar