Hoy es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Locales 02 de abril de 2024 Por Clodomira.ar
Por tal motivo la Municipalidad se ilumino de azul en las vísperas de esta jornada que busca promover la inclusión y el respeto por las personas que poseen esta condición.
435338411_817424547080019_2682832862173501166_n

Hoy 2 de abril es el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad. Desde la Municipalidad de nuestra ciudad en adhesión a esta jornada con el acompañamiento del Intendente Daniel Ruiz y bajo el lema "Yo hablo de Autismo" se ilumino de azul el edificio municipal.

Cabe destacar que en Argentina, se promulgó la Ley Nacional N° 27.043, que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastorno del espectro autista (TEA). Esta ley enfatiza la importancia de la coordinación de acciones necesarias para la inclusión en los diferentes niveles educativos, laborales y sociales, de acuerdo con lo establecido por la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), con rango constitucional en nuestro país. Al igual que cualquier otra persona, los niños, niñas y jóvenes con TEA tienen derecho a recibir una educación de calidad e inclusiva. Poseen habilidades, fortalezas y desafíos únicos. Por lo tanto, desde el ámbito educativo y cualquier otro ámbito, debemos promover las acciones y apoyos necesarios para que puedan desarrollarse plenamente.

Te puede interesar