Por la ola de calor habrá baja tensión eléctrica

Locales 30 de enero de 2024 Por Clodomira.ar
Será toda la semana y recomiendan el uso responsable de la energía, no desperdiciarla será fundamental
Todavía nos hace falta más calor, el verano apenas inicia y la canícula todavía ni llega

Las empresas distribuidoras de todo el país solicitan a la población a adoptar prácticas responsables en el consumo de energía eléctrica, especialmente entre las 13:30 y las 16:30 horas, horario en el que se anticipa el pico máximo de consumo. El intenso calor con máximas superiores a los 40 grados requerirá el uso continuo de los equipos de aire acondicionado, y el desafío será satisfacer esta demanda sin que se presenten inconvenientes significativos debido a esta situación extrema.

Por ende, en respuesta a esta adversa condición climática, es esencial que los usuarios hagan un uso responsable y eviten el desperdicio de energía eléctrica, particularmente durante la franja horaria indicada anteriormente. Si se cumple el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que recién el domingo se produzca un cambio en las condiciones climáticas.

No dejar artefactos prendidos y en funcionamiento si no estamos en el lugar y no estamos ocupándolos , como ventiladores o lámparas, los aires deben estar en 24 que es el consumo recomendable y tratar de no tener tantos artefactos encendidos al mismo tiempo en una misma vivienda. Estas medidas son necesarias solo hasta que cambien las condiciones climáticas. Para cuidar la salud se recomienda beber mucha agua, cuidarse de la exposición al sol y usar ropa liviana y de colores claros.

OIP

Te puede interesar