Trabajadores de la cultura santiagueña realizan hoy una nueva Asamblea en contra del DNU y la Ley Ómnibus

La provincia 16 de enero de 2024 Por Clodomira.ar
Mañana se reunirán en el Teatro del Pueblo y el miércoles a las 19hs participarán del encuentro convocado por la Multisectorial de Santiago del Estero en la Plaza Libertad
1010x567_cultura-santiago-estero-472307-182829


Hoy martes 16 de enero desde las 19, se realizará la 3ra Asamblea de “Trabajadores de la Cultura", la cual tendrá lugar nuevamente en el Teatro del Pueblo. En tanto que el miércoles 17, desde las 19, representantes de esta misma Asamblea participarán en la convocada por la Multisectorial de Santiago Del Estero en Plaza Libertad.

En las dos primeras semanas del mes de enero, los distintos sectores de la Cultura de Santiago del Estero realizaron diversas actividades para manifestarse en contra del DNU y del Proyecto de Ley Ómnibus, que amenaza con desfinanciar y desarticular históricos organismos que fomentan la producción y sostenimiento del arte y la cultura.

Cabe destacar que las primeras dos asambleas tuvieron más de 300 trabajadores de la cultura, una movilización junto a la Multisectorial de Santiago del Estero y un cacerolazo en adhesión al “Cacerolazo Cultural Nacional”. En esa misma ocasión, el 10 de enero, se realizó una intervención artística en el Teatro del Pueblo donde los y las artistas escribieron con sus cuerpos “NO AL DNU” y “SÍ CULTURA”, acompañados por música en vivo y recitado de un poema de “Pocha” Ramos. Todo quedó registrado en una gran cobertura fotográfica y audiovisual que se viralizó en redes sociales. También, el día viernes 12 de enero representantes de los distintos sectores de la Asamblea de “Trabajadores de la Cultura SDE” se reunieron en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, con los Diputados Nacionales por Santiago del Estero: Dr. Ricardo Daives, Celia Campitelli, Dr. Bernardo José Herrera y el subsecretario de Cultura de la Provincia, Lic. Juan Leguizamón, todo esto con el fin de solicitar su apoyo. Luego del diálogo, en el que se expuso cómo el DNU y la Ley Ómnibus atenta contra los trabajadores de las artes, la cultura y la comunidad en general, los Diputados adelantaron que su voto (Frente Cívico, incluido en el bloque Unión por la Patria) será por la negativa, apoyando la cultura.

cultura-santiago-estero-472307-182854

Te puede interesar